Actividad 4. Situación de enseñanza con uso de TIC
Nombre del profesor: Mario Guadalupe Olivera Erosa
Titulo de la situación de enseñanza | TRAUMATOLOGÍA DENTAL |
Materia que imparte | ENDODONCIA I, 3er año de la carrera de Cirujano Dentista. |
objetivo de la situación de enseñanza | Realizar el diagnostico, la prevención, y el tratamiento de los diferentes traumatismos que afectan a los órganos dentales y sus tejidos adyacentes. |
| Habilidad: A. Uso de Internet c. Como medio de creación de Ac1.1 Uso del blog para producir contenidos en el ámbito académico. Justificación: Los alumnos podrán consultar la información relevante que su profesor coloque ó publique en el blog durante la revisión del tema. Además los alumnos podrán publicar sus trabajos y comentarlos con sus compañeros. Habilidad: A. Uso de Internet c. Como medio de creación de Ac2.1 Uso de wikis para producir información de manera colaborativa Justificación: Se llevará a cabo una investigación colectiva sobre varios temas y se realizara un glosario grupal sobre la traumatología dental. |
Recursos y materiales | Computadora conectada a internet. Creación del blog. Creación de la Wikis Proyector multimedia Power Point |
Descripción de las actividades | |
Actividades en el salón de clase (DOS CLASES DE DOS HORAS CADA UNA) | Para el profesor: 1. Revisión en clase del tema “Traumatología Dental” (exposición por el profesor. ) 2. Los alumnos presentan casos clínicos bajados de internet de revistas científicas reconocidas. |
Para el alumno: 1. Todos los alumnos revisan la bibliografía adecuada en bidi unam. 2. Se presentan los casos clínicos ya seleccionados del blog que todos han publicado. 3. Se revisará el glosario con la terminología más importante utilizada en traumatología dental. El glosario se realizará utilizando la wiki. | |
Actividades extra clase (Duración: ) | Para el profesor: 1. El profesor formulará preguntas en el blog relacionadas con el tema y los alumnos publican sus comentarios. 2. El profesor publica datos relevantes relacionados con la traumatología dental. |
Para el alumno: 1. Los alumnos publican sus comentarios con relación a los casos clínicos y los cuestionamientos del profesor. 2. Los alumnos elaboran glosario con la terminología más importante y generan también con WIKI un portafolio con casos clínicos. | |
Evidencias de aprendizaje del alumno | El alumno sabe hacer uso del internet, buscar información científica relevante, consultar un blog y trabajar en el así como el manejo de las WIKS. Comprende y aplica el diagnostico, la prevención y el tratamiento en traumatología dental. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario