lunes, 12 de septiembre de 2011

Módulo 1-Actividad 4-1





Actividad 4. Situación de enseñanza con uso de TIC

Nombre del profesor: Mario Guadalupe Olivera  Erosa



Titulo de la situación de enseñanza
TRAUMATOLOGÍA   DENTAL

Materia que imparte
ENDODONCIA  I, 3er año de la carrera de Cirujano Dentista.
objetivo de la situación de enseñanza
Realizar el diagnostico, la  prevención, y el tratamiento  de los diferentes  traumatismos que afectan a los órganos  dentales y  sus tejidos adyacentes.

Habilidad:
A.      Uso de Internet
 c. Como medio de creación de
Ac1.1 Uso del blog para producir contenidos en el ámbito académico.
Justificación:
Los alumnos podrán consultar la información relevante que su  profesor  coloque ó  publique  en el blog durante  la revisión del tema. Además los alumnos podrán  publicar sus trabajos  y  comentarlos con sus compañeros.

Habilidad:
A.       Uso de Internet
c. Como medio de creación de
Ac2.1 Uso de wikis para producir información de manera colaborativa




Justificación:
Se   llevará a cabo  una investigación colectiva sobre varios temas    y  se realizara un glosario  grupal  sobre la  traumatología dental.

Recursos y materiales
Computadora conectada a internet.
Creación del blog.
Creación de la Wikis
Proyector multimedia
Power Point
Descripción de las actividades
Actividades en el salón de clase
(DOS  CLASES DE DOS HORAS CADA UNA)
Para el profesor:
1.       Revisión en clase del tema “Traumatología Dental” (exposición  por el profesor. )
2.       Los alumnos   presentan casos clínicos  bajados de internet de revistas científicas   reconocidas.


Para el alumno:
1.       Todos los alumnos revisan la bibliografía  adecuada en bidi unam.  
2.       Se presentan los casos clínicos ya seleccionados del blog que todos han  publicado.
3.       Se revisará el glosario con la terminología más importante utilizada en traumatología dental. El glosario se realizará  utilizando  la wiki.
Actividades extra clase
(Duración: )
Para el profesor:
1.       El profesor  formulará preguntas en el blog relacionadas con el tema  y los alumnos publican sus comentarios.
2.       El profesor publica  datos relevantes relacionados con la traumatología dental.


Para el alumno:
1.       Los alumnos  publican sus comentarios con relación a los casos clínicos y  los cuestionamientos del profesor.  
2.       Los alumnos elaboran glosario con la terminología más importante y generan también con WIKI un portafolio con casos clínicos.

Evidencias de aprendizaje del alumno
El alumno sabe hacer uso del internet, buscar información  científica relevante, consultar un blog y trabajar en el así como el manejo de las WIKS.
Comprende y aplica el diagnostico, la prevención y  el tratamiento en traumatología dental.







No hay comentarios:

Publicar un comentario